Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Niega presidenta del TSJ sumisión ante otros poderes


La magistrada celebró la disposición de los legisladores para Integrar una agenda conjunta de colaboración
Crédito: image, ,
|
26 de Mayo 2016
|

Tras sostener una reunión privada con legisladores locales, la recién nombrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, descartó que su administración vaya a estar supeditada hacia los poderes Legislativo o Ejecutivo.

La titular del Poder Judicial en el estado informó que en el encuentro con diputados, fue planteada la posibilidad de una reforma a la Ley Orgánica del TSJ, misma que requiere ser modernizada para estar acorde con los nuevos principios y parámetros constitucionales.

Los puntos que debeerán tomarse en cuenta para dicha reforma, Cuevas López señaló que aún es necesario “estructurar y ver cuáles son las necesidades que el Poder Judicial tiene”.

Abundó en que la reforma podría contemplar la aplicación de exámenes de oposición a los jueces para que los juzgadores cuenten con garantías y estabilidad en el cargo.

La magistrada celebró la disposición de los legisladores para que se integre una agenda conjunta de colaboración y comunicación.

Cuestionada respecto a si dicha agenda significa una “sumisión” al Legislativo respondió: “Los diputados son respetuosos, lo único que haremos es una agenda conjunta para que se implementen mejores Leyes en beneficio del Poder Judicial, nuestra Constitución contempla la independencia de cada poder, cada uno somos responsables de garantizar esa división con respeto y cordialidad”.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería