Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Niega ayuntamiento expedir nuevas licencias para ambulantes en Cuernavaca


Son poco más de 500 comerciantes ambulantes los que están ubicados en el primer cuadro de la ciudad
Crédito: Licencias, ????????????????????????????????????,
|
24 de Mayo 2016
|

A través de una comunicación oficial, el ayuntamiento de Cuernavaca negó que actualmente estén siendo expedidas nuevas licencias para ejercer el comercio en la vía pública.

En voz del Director de Licencias de Funcionamiento, Mauricio Enrique Ortiz, la dirección a su cargo no tiene las facultades de expedición de permisos o licencia alguna para poder ejercer el comercio ambulante en el municipio: “Estamos buscando las estrategias y tenemos una coordinación con las diferentes áreas para hacerle frente a la situación de comercio ambulante, hoy tenemos una campaña de regularización donde la licencia de giro blanco, misma que no tiene un costo y que se amplió hasta el mes de junio con el objetivo de beneficiar a quienes han invertido en un negocio” aseguró.

Abundó en  que de acuerdo a la modificación publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4811, a partir del 2 de julio del año 2010, la Dirección de Licencias de Funcionamiento ya no tiene la facultad de llevar a cabo la inspección, vigilancia y sanción de los establecimientos comerciales, industriales y de servicio, así como el uso de la vía pública.

Por otro lado el Jefe de Departamento de Vía Pública, Roberto Carlos Godínez Corona, informó que son poco más de 500 comerciantes ambulantes los que están ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

El funcionario refirió que algunos de estos permisos fueron expedidos  por anteriores administraciones mientras que derivado de recientes inspecciones se han detectado documentos apócrifos.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería