El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe) determinó imponer una multa por 100 salarios mínimos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras negar información pública referente al ejercicio del 3 por ciento de prerrogativas que debe ser destinado a la realización de actividades que fomenten la participación política de las mujeres.
El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) determinó descontar la multa de las prerrogativas del PRI correspondientes al mes de mayo.
La resolución del IMIPE RI/280/2015-III fechada el 22 de marzo pasado y en la cual se determina la multa, es resultado del incumplimiento en que incurrió el PRI al no otorgar la información solicitada por la agrupación Modemmujer Red de Comunicación Electrónica.
La citada Asociación pidió al PRI, datos referentes a los proyectos que emprendería el instituto político para impulsar el empoderamiento de la mujer, es decir la forma en que se aplicaría el 3 por ciento de las prerrogativas para actividades que impulsen el liderazgo político de las mujeres.
De acuerdo a lo solicitado, el PRI Morelos debió haber respondido a la agrupación con datos referentes al desarrollo de las actividades específicas de capacitación, promoción y desarrollo de del liderazgo político de las mujeres para los años 2015 y 2016.