Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Motivan a niñas y niños a convertirse en inventores


Reanuda SICyT presentación de fábrica de inventos en el Museo de Ciencias de Morelos
Crédito: Museo de Ciencias de Morelos, ,
|
11 de Enero 2018
|

Con la participación de 80 estudiantes de la escuela primaria Narciso Mendoza de Cuernavaca se reanudó el programa educativo “Fábrica de Inventos” en el Museo de Ciencias de Morelos.

Fábrica de Inventos es un modelo educativo que tiene como finalidad fomentar la creatividad e ingenio de niñas y niños, en Morelos se implementó desde 2016, expresó la directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia, Luz del Carmen Colmenero Rolón.

La funcionaria señaló que para el gobierno estatal es muy importante el tema de innovación por lo cual se han diseñado programas como éste que está orientado a infantes para inculcarles la importancia de la propiedad intelectual a través del desarrollo de un producto tecnológico original a partir de materiales reciclados.

Los participantes en Fábrica de Inventos son guiados en una experiencia divertida que lleva un aprendizaje que se verá reflejado en su formación profesional a futuro.

Al término de la actividad, los proyectos desarrollados son avalados simbólicamente por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el mejor producto evaluado por el jurado recibe un premio especial.

Colmenero Rolón indicó que la convocatoria está abierta para que docentes y padres de familia interesados se acerquen al Museo de Ciencias de Morelos para programar la visita de su escuela y participar en este programa educativo innovador con sello morelense.

“En el Museo de Ciencias identificamos que los infantes están ávidos de experimentar y les entusiasma jugar a ser inventores, en este sentido, aprovechamos el modelo para fomentar su ingenio para desarrollar objetos novedosos con elementos básicos como palitos de madera, tapa roscas, plastilina y colores, por ejemplo y los resultados nos han asombrado”, detalló.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 777 3123979 o al correo luz.colmenero@morelos.gob.mx (link sends e-mail) para obtener más información y registrar a su escuela.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería