Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos ya cuenta con un Centro Estatal de Trasplantes


La secretaria de Salud informó que el Hospital General “José G. Parres” contará con una unidad y equipo especializado en trasplantes
Crédito: Centro Estatal de Trasplantes. Foto: Gobierno de Morelos, ,
|
21 de Diciembre 2016
|

Fue inaugurado el  Centro Estatal de Trasplantes (CETMorelos) que coordinará la promoción, cultura y donación de órganos y tejidos en la entidad; quedando así adherido al Sistema Nacional de Trasplantes.

La secretaria de Salud, Patricia Mora González, y el coordinador del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto, llamaron a la sociedad a sumarse a la donación de órganos y tejidos, pues representa la posibilidad de salvar la vida de otras personas.

La funcionaria pidió al sector salud impulsar este programa y fomentar la cultura de donación para así aumentar el número de trasplantes de órganos y tejidos.

Informó que el Programa Estatal de Donación y Trasplantes de Órganos ha logrado 39 trasplantes renales y 86 de hígado, corazón, riñones, córneas, piel, tejido muscular y esquelético, así como válvulas cardíacas.

Además, Patricia Mora detalló que el Hospital General “José G. Parres” contará con una unidad y equipo especializado en trasplantes.

Por su parte, el coordinador del Centro Nacional de Trasplantes reconoció el esfuerzo del gobierno estatal en esta materia, pues se han logrado concretar donaciones no sólo a pacientes morelenses, sino también de la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería