Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos y Puebla, entre los estados con la mayor oferta de vivienda


Al ofrecer más de 27 mil 500 casas a la venta, de acuerdo con Lamudi.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
24 de Octubre 2017
|

En el primer semestre del año, los estados de Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca, entidades más afectadas por los sismos de septiembre pasado, formaron parte del ranking de mayor oferta de casas en venta y renta, al ofrecer más de 27 mil 500 casas a la venta, de acuerdo con Lamudi.

El portal inmobiliario destacó que en Morelos los municipios con mayor presencia en la oferta de casas en venta fueron Cuernavaca, Yautepec, Temixco, Jiutepec y Cuautla, con nueve mil 200 casas ofertadas.

En un comunicado señaló que Jiutepec y Jojutla reportaron un precio promedio de tres millones 500 mil pesos; mientras que en Cuernavaca el precio rebasó los cinco millones 500 mil pesos; Yautepec se colocó por debajo de los tres millones de pesos promedio y Cuautla reportó el precio más bajo: un millón 800 mil pesos promedio por una casa.

En tanto, los municipios que integran la Zona Metropolitana de Puebla son las que concentraron la mayor oferta tanto de casas como de departamentos.

Indicó que un total de 11 mil 390 casas se pusieron en venta en San Andrés Cholula, Puebla, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Atlixco, hablando de departamentos en renta son Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros y Tehuacán los que concentraron la mayor oferta con más de mil 600 anuncios.

De acuerdo con Lamudi, al término del primer semestre de 2017, rentar un departamento en la capital poblana costaba 13 mil 300 pesos promedio mientras que el precio promedio de las casas en venta fue de tres millones 290 mil pesos.

Por otra parte, Oaxaca y Chiapas, estados que en los pasados sismos de septiembre superaron las más de 100 mil viviendas afectadas, también se colocaron en lugar 29 y 16 del ranking respectivamente, en la oferta de casas en venta.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería