Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos y PGR investigarán conjuntamente muerte de empresario


Colaborarán en la búsqueda de los responsables del homicidio de Juan Manuel García, promotor de la Feria de Cuernavaca.
Crédito: Especial, ,
|
17 de Abril 2017
|

El gobierno de Morelos y la Procuraduría General de la República (PGR) acordaron colaborar en la investigación de los hechos en los que perdió la vida Juan Manuel García, promotor de la Feria de Cuernavaca, el pasado 6 de abril.

El gobierno estatal informó, por medio de un comunicado, que el mandatario Graco Ramírez y el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, convinieron la coadyuvancia entre la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Así, a partir de este lunes, el fiscal estatal, Javier Pérez Durón, y Alonso Israel Lira Salas, titular de la SEIDO, se reunirán para analizar las líneas de investigación de este hecho.

El gobierno de la entidad también informó que se tiene una persona vinculada a proceso y detenida por el delito de homicidio calificado.

Cabe mencionar que en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado de Cuauhtémoc Blanco, Pablo Ojeda, detalló hoy que el alcalde de Cuernavaca está en México y no se esconde.

Lo anterior lo dijo luego de que se dio a conocer que José Fierro Escobar, acusado por la Fiscalía local de asesinar al empresario organizador de la Feria Cuernavaca 2017, fue vinculado a proceso y en audiencia declaró que el “Cuau” le pagó 200 mil pesos para cometer el homicidio, mientras la víctima encabezaba una cabalgata.

A través de sus cuentas en redes sociales, el alcalde de Cuernavaca atribuyó las imputaciones al “grupo político que desde hace ocho meses quiere destituirlo”; por ello, no confió en la imparcialidad de la Fiscalía General del Estado de Morelos y pidió la intervención federal.

Además, el 11 de abril solicitó al procurador general de la República, doctor Raúl Cervantes Andrade, que esclareciera los hechos y determinará responsabilidades “con respecto al trágico y lamentable homicidio de Juan Manuel García”.

Por el momento, José Fierro está en prisión preventiva oficiosa y tendrá tres meses para entrar en la etapa probatoria sobre los alegatos que se ofrecieron en el proceso.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Les comparto la siguiente información sobre lo que nos está ocurriendo en <a href=”https://twitter.com/hashtag/Cuernavaca?src=hash”>#Cuernavaca</a>, <a href=”https://twitter.com/hashtag/Morelos?src=hash”>#Morelos</a> <a href=”https://t.co/UOmF5e4fY2″>pic.twitter.com/UOmF5e4fY2</a></p>&mdash; Cuauhtémoc Blanco (@CuauhtemocBco) <a href=”https://twitter.com/CuauhtemocBco/status/852707062802923520″>14 de abril de 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería