Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos trabaja con transparencia reconstrucción en municipios afectados


“Morelos está de pie y unido, avanza de manera clara y firma en atender las necesidades de las familias que menos tienen y más lo necesitan”.
Crédito: Especial, ,
|
24 de Octubre 2017
|

Morelos trabaja de manera transparente en la reconstrucción de los municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, sobre todo en los que más lo necesitan, donde se ha brindado la atención en tiempo y forma, señalaron autoridades estatales.

En este contexto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, encabezó una reunión de trabajo con los enlaces municipales, a fin de evaluar los avances y dar seguimiento a las estrategias que desde el gobierno se realizan en los municipios que sufrieron un mayor impacto por dicho sismo.

El funcionario subrayó que se trabaja con transparencia y rendición de cuentas en cada acción que se ha ejecutado en los 33 municipios, sobre todo aquellos que resultaron más afectados y tienen mayor necesidad.

En un comunicado, se informó que durante este encuentro de acuerdos y diálogo, se abordaron temas como la dispersión de víveres entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el funcionamiento de 27 albergues en la entidad, el sistema de credencialización, el trabajo realizado por la gente que está en las carpas Unidos Por Morelos.

Así como el avance del programa de intervención Unidos Por Morelos, el cierre de censo, los dictámenes a escuelas, el programa de Beca Salario y el programa de demolición.

Matías Quiroz dejó en claro que la prioridad del Gobierno que encabeza Graco Ramírez es apoyar a las familias que perdieron su patrimonio y que no fueron reconocidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En ese sentido, el encargado de la política interna convocó a los enlaces a estar cerca de la gente, y trabajar en red, para que las familias afectadas vivan en mejores condiciones.

Lo anterior, tras referir que Morelos ha sido de los estados que fueron más afectados por el pasado sismo, y que fue el único de las seis entidades afectadas que cumplió con todo lo solicitado para acceder al FONDEN.

Matías Quiroz destacó el trabajo que se ha logrado para atender en tiempo y forma las necesidades que durante más de un mes se han presentado en la entidad.

“Morelos está de pie y unido, avanza de manera clara y firma en atender las necesidades de las familias que menos tienen y más lo necesitan”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería