Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos tendrá Noches de Museos al ritmo del danzón


Durante el mes de septiembre, Morelos se vestirá de gala por las diversas actividades culturales
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
08 de Septiembre 2017
|

Durante el mes de septiembre, Morelos se vestirá de gala por las diversas actividades culturales que se desarrollarán en todo el estado, entre ellas la exposición “Nikola Tesla. El futuro me pertenece”, el Festival de Música Tamoanchan y las “Noches de Museos”, bajo el lema “Septiembre, mes del danzón”.

En conferencia de prensa, José Valtierra, director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura estatal, indicó que el sábado 9 de septiembre, en el Centro Cultural “El Amate”, se inaugurará la exposición “Nikola Tesla. El futuro me pertenece”, una de las actividades principales del mes.

Además, dijo, buscarán fomentar la visita a museos con la “Noche de Museos”, que contará con la participación en cada recinto con grupos de danzón de municipios como Jantetelco, Cuautla, Chinameca y Cuernavaca.

Por su parte, Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Fomento a las Artes, de la misma secretaría, comentó que el día 16 de septiembre se realizará un homenaje a María Grever, a cargo del Grupo Lírico Morelense, en el Teatro Ocampo, en punto de las 20:00 horas.

En tanto, el Centro Cultural Teopanzolco contará con la octava edición del Festival Tamoanchan World Music, un espacio que presenta la fusión de culturas, del 21 al 24 de este mes.

Entre otras actividades que se desarrollárán en los municipios de Morelos está el ballet folklórico, visitas caracterizadas por Carlota y Maximiliano invitando a visitar el Jadín Borda, José María Morelos y Pavón contando su historia, Festival de Cine Francés, Festival de Cine de animación Pixelatl los anteriores proyectando en el Cine Morelos.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería