Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos tendrá Foro Internacional Alternativas Verdes 


El Foro Internacional Alternativas Verdes es un evento gratuito que se ha posicionado como el principal referente en México
Crédito: Foto: Especial, ,
|
19 de Noviembre 2017
|

El Foro Internacional Alternativas Verdes es un evento gratuito que se ha posicionado como el principal referente en México para la generación de políticas públicas, que buscan el aprovechamiento del desarrollo tecnológico y del uso energías renovables con respeto al ambiente.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que Alternativas Verdes se realizará los días 21 y 22 de noviembre en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, en Xochitepec, donde se presentarán acciones para cambiar patrones de consumo, mejorar la apreciación del cuidado ambiental e incorporar tecnologías, ya sean domésticas, industriales o sociales, como herramientas del desarrollo sustentable.

Refirió que en la edición 2017 se presentarán los páneles “Impacto de la reforma energética en el mercado eléctrico”, “Resiliencia e infraestructura para preparar las ciudades del futuro”, “Transición energética”, “La urgencia de la eficiencia energética en los sistemas de agua potable y saneamiento” y “Justicia ambiental”.

Jonhaton Porrit, cofundador del Forum for the Future, impartirá la conferencia magistral “Nos alcanzó la revolución energética” y “La agricultura de conservación como punto de partida para una intensificación sustentable” a cargo de Víctor López Saavedra, gerente de relaciones público-privadas para América Latina en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.

Este evento contará nuevamente con la participación de artesanas de la comunidad de Hueyapan, del municipio Tetela del Volcán y de diseñadores locales que presentarán prendas únicas de ropa y accesorios en la pasarela de moda sustentable y la conferencia magistral “Las claves de la moda sustentable” a cargo de Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next España.

De manera simultánea, Alternativas Verdes contará con un centro de negocios tecnológicos, exposición de productos y servicios, Feria de Patentes, Fábrica de Inventos, ecobazar, mercado verde y talleres didácticos para menores.

Con la cuarta edición de dicho evento, Morelos consolida su posición como una entidad a la vanguardia en materia de innovación sustentable y referente en educación ambiental y promoción de patentes mexicanas.

Cabe señalar que el foro es realizado por el Gobierno de Morelos en coordinación con las secretarías de Energía; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y con el Reino Unido como país invitado.

Para asistir al evento se recomienda realizar previo registro en la página www.alternativasverdes.mx donde podrán obtener más información, como los horarios de transporte público para la sede del evento.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería