Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos suma esfuerzos para erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes


Se instalará la Comisión para erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes a nivel estatal
Crédito: Twitter, ,
|
29 de Marzo 2017
|

Con el objetivo de poner fin a la violencia contra los menores, el Gobierno de Morelos participó en la instalación de grupos interinstitucionales que encabezó la Comisión Nacional de Seguridad y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección integral de Niñas, Niños y Adolescencia del estado (SIPINNA), Ilse Hernández Guzmán, explicó que estos grupos, trabajarán en la articulación de una política integral con las entidades federativas que permitan prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia que afectan a los menores.

Las temáticas que se analizarán en estos grupos son: entornos seguros, apoyo a los padres y cuidadores, normas y valores, educación y aptitudes para la vida, ingresos y fortalecimiento económico, servicios de respuesta y apoyo; así como aplicación y vigencia del cumplimiento de las leyes.

Hernández Guzmán, quien acudió en representación de Graco Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Gobernadores (Conago), adelantó que en próximos días, se instalará la Comisión para erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes a nivel estatal para cumplir su derecho a vivir una vida libre de toda forma de violencia.

Recordó que el pasado 18 de noviembre de 2016 la Conago  aprobó en la LI Reunión Ordinara el punto de acuerdo “10 compromisos por la niñez y la adolescencia”, en el cual se destaca el poner en marcha el mecanismo estatal para poner fin a la violencia contra la niñez.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería