Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos se ubica en el cuarto lugar de desocupación más baja del país


El estado sólo es antecedido por Guerrero, Oaxaca y Yucatán
Crédito: unnamed (1), ,
|
29 de Noviembre 2016
|

Según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Morelos se ubicó en el cuarto lugar de desocupación más baja del país al registrar 2.3 por ciento en el mes de octubre en la Población Económicamente Activa (PEA), mientras que a nivel nacional esta cifra es de 3.6 por ciento; así, el estado sólo es antecedido por Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

En Morelos, en lo que va del 2016, el número de nuevos empleos formales asciende a 3 mil 182; son empleos con seguridad social que brindan certeza a las familias morelenses, ya que garantiza el derecho a la salud y a las prestaciones consideradas en la ley.

Los datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal señalan que al término del mes de octubre 2016, reflejan que la cifra de empleados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a 205 mil 522 trabajadores, un mil 563 más que el mes anterior y cuatro mil 856 más que en el mismo mes de 2015.

De esta manera, el incremento porcentual anual registrado en octubre es de 2.4 por ciento, el mayor registrado en el presente año y del mes de octubre de los últimos cuatro años.

En el desglose de octubre 2016, destaca el rubro de trabajadores permanentes que suman 177 mil 471, cifra superior en mil 313 comparadas con el mes de septiembre de 2016, y superior en cuatro mil 143 a la registrada en el mismo mes de 2015.

En lo que va de la presente administración, el salario asociado a trabajadores asegurados en el IMSS ha aumentado en un 18.4 por ciento lo que representa un incremento real del 4.7 por ciento, que ubica a Morelos entre las diez primeras entidades con mayor salario asociado, sólo por debajo de la Ciudad de México, Campeche, Querétaro, Nuevo León y Jalisco.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería