Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos se sumará al ecosistema digital con paquetes turísticos locales


El estado entrará al programa Viajemos Todos por México.
Crédito: , ,
|
12 de Julio 2016
|

Concebir el turismo de forma diferente, pensar diferente y hacer cosas diferentes, es lo que hace que Morelos sea un destino turístico incluyente e innovador, aseguró Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, al detallar que la dependencia que encabeza trabaja de la mano de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República para subir paquetes turísticos accesibles al portal del Movimiento Viajemos Todos por México.

Dijo que la estrategia para acercar opciones turísticas a la población morelense como un derecho de todos, incluye trabajo continuo de la mano de los prestadores de servicios turísticos vinculados a cerca de 50 actividades a fin de integrar una oferta turística que permita a las familias viajar por la “Primavera de México” en temporada baja.

Para tal fin se realizan talleres de conformación de paquetes y capacitación con el objetivo de aprovechar las herramientas tecnológicas del movimiento nacional.

“Se trata de aprovechar las oportunidades de viaje los 365 días del año, y por ello buscamos que los prestadores de servicios acuáticos, de pernocta, restaurantes, transporte terrestre, parques temáticos, operadores turísticos, entre otros, armen paquetes atractivos y los promocionen para poner en valor nuestra oferta”.

Reyes Fuchs recordó que el Movimiento Viajemos Todos por México en su versión local “Viajemos Todos por Morelos” fue lanzado en días pasados por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, en compañía del gobernador Graco Ramírez, y es un gran acuerdo sustentado entre los principales actores de la industria para dinamizar el turismo aprovechando sobretodo la capacidad subutilizada en temporadas de baja actividad turística.

Afirmó que los prestadores de servicios han mostrado una gran sensibilidad e interés para promover primero en los morelenses una cultura de reconocimiento del lugar en el que viven, y así ampliar las posibilidades de desarrollo para todos: “Si la mitad de los que vivimos en Morelos saliéramos a conocer nuestro estado, serían más de 500 mil oportunidades para las 45 mil familias que viven del turismo en la entidad. Debemos ser los principales embajadores de la Primavera de México”.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería