Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos reforzará acciones para atender a víctimas de trata


El secretario de Gobierno de Morelos propuso crear una subcomisión en la que se establezca una ruta crítica de atención
Crédito: Especial, ,
|
11 de Mayo 2017
|

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, propuso crear una subcomisión en la que se establezca una ruta crítica, que permita atender de manera pronta y expedita a quienes han sido víctimas de trata.

Al reunirse con la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del Delito de Trata de Personas en el estado, indicó que en esta subcomisión es necesario incluir al Servicio Nacional del Empleo (SNE) y al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos.

También, al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Consejería Jurídica, la Comisión de Atención a Víctimas y los institutos de la Mujer y el Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

En el encuentro, Quiroz Medina convocó a que en el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) se trabaje en la sensibilización de empleados de los ayuntamientos para que participen y se involucren en la atención de la trata de personas.

Apuntó que los derechos humanos son un eslabón para construir una sociedad de derechos, y a través de distintas dependencias se dará asesoría, asistencia, acompañamiento y capacitación al personal, para saber cómo atender a quienes hayan sido víctimas de trata de personas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería