Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos recopila más de tres mil metros cúbicos de escombros tras sismo


Es fundamental que el escombro no sea depositado en barrancas o se quede en las calles, ya que puede provocar taponamientos o provocar riesgos adicionales para la ciudadanía.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
01 de Noviembre 2017
|

El gobierno de Morelos informó que se han recibido más de tres mil metros cúbicos de escombros y residuos de construcción en los 11 sitios de disposición final habilitados, tras el sismo del 19 de septiembre.
El director general de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Noé Nañez González, detalló que el lugar de disposición ubicado en Tlaltizapán es donde se ha depositado una mayor cantidad de residuos con un total de dos mil 700 metros cúbicos de escombro proveniente de los municipios de Jojutla y Zacatepec.

Señaló que ese tipo de escombros se están ocupando para disminuir los riesgos que presenta este sitio, donde existe un desnivel que pudiera poder en riesgo a la población.

El funcionario acotó que otros sitios de disposición como el de Tepoztlán, Jiutepec y Cuernavaca también han recibido los escombros por lo que exhortó a los ayuntamientos y a la ciudadanía a disponer adecuadamente estos materiales.

“El llamado continúa, para que estos residuos no sean utilizados como relleno para futuras construcciones, ya que un suelo rellenado puede provocar inestabilidad si no se realizan los estudios necesarios y la obra de manera correcta”, advirtió.

Puntualizó que es fundamental que el escombro no sea depositado en barrancas o se quede en las calles, ya que puede provocar taponamientos o provocar riesgos adicionales para la ciudadanía.

Noé Nañez recordó que se trabaja con la Procuraduría de Protección al Ambiente de Morelos (Propaem), así como con las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para vigilar y sancionar a quienes incumplan en esta medida.

Las ubicaciones de los sitios de disposición final se pueden consultar en la página web sustentable.morelos.gob.mx así como en el teléfono 3 17 56 00 extensión 107 de la subsecretaría de Gestión Ambiental.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería