Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos, primer lugar en prevención y promoción de la salud


También es reconocido en los programas de Lepra, VIH/SIDA.
Crédito: , ,

Notimex

Editor
|
30 de Agosto 2017
|

El estado de Morelos obtuvo, por segundo año consecutivo, el primer lugar en evaluación global de programas de prevención y promoción de la salud.
También es reconocido en los programas de Lepra, VIH/SIDA, Entornos y Comunidades Saludables y Promoción de la Salud y Determinantes; segundo lugar en Dengue, Prevención de la mortalidad infantil, Prevención y Tratamiento de cáncer en la infancia y adolescencia; tercer lugar en cáncer cervicouterino, adicciones y SINAVE.

Durante la entrega de los premios, Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno del estado, convocó a la participación para mejorar constantemente los procesos de salud en favor de todos los mexicanos.

Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud (SSA) federal, aseguro que la salud pública no se trabaja ni construye sola, sino es con base en un trabajo coordinado.

La Secretaria de Salud de Morelos, Patricia Mora González, agradeció al gobierno federal por el impulso a la salud pública y destacó la importancia del Encuentro Nacional de Prevención y Promoción de la Salud al reunir a líderes del sector salud de todo el país.

Mora González también felicitó a todos los estados ganadores e hizo un especial reconocimiento al equipo que confirma Salud Morelos por su trabajo y compromiso, y los invitó a no bajar la guardia ante los próximos retos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería