Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos, primer lugar en plantas ornamentales


Este jueves 13 al 16 de abril se realiza la Expo Paisajismo Morelos 2017
Crédito: plantas ornamentales, ,
|
12 de Abril 2017
|

Morelos mantiene el primer lugar nacional en producción de plantas decorativas con una producción de más de siete mil especies con diferentes variedades.

En la zona norte, sur y oriente de Morelos se ubican las tres mil hectáreas donde se reproducen plantas ornamentales; actividad cuyo valor de la producción rebasa los tres mil millones de pesos, dijo Mariano Oropeza, presidente del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos AC (Cepomac).

“Solamente después de la caña, los ornamentales son el cultivo más importante con respecto al producto interno bruto agrícola”, aseguró el representante de productos ornamentales.

Y es por ello que por primera vez se realiza la Expo Morelos Paisajismo Vida Sustentable 2017 de este jueves 13 al 16 de abril en el Centro de Convenciones Morelos.

Además, este año se repetirá la Expo Nacional Viverismo en el municipio de Cuautla, encuentro que también reúne a productores de todo el país, en un intercambio comercial y de experiencias.

Claveles, crisantemos, malvones, petunias, margaritas, azaleas, monedas, begonia, anturios, palmeras y frutales, por mencionar algunas especies, salen de los viveros morelenses a distintos estados del país, donde luego se ofertan en conocidas cadenas de tiendas de autoservicio.

El sector de ornamentales va creciendo “con pasos muy firmes”, y el compromiso de los productores es continuar el trabajo en red con el Gobierno de Morelos.

“Vamos de la mano con el Gobernador que ha tenido la visión para poder echar adelante este tipo de actividades”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería