Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos posee activos para desarrollo de economía: Gabriela Ramos


Morelos cuenta con una gran potencia de innovación con 44 institutos de investigación
Crédito: Especial, ,
|
22 de Junio 2017
|

La directora general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Gabriela Ramos, afirmó que Morelos cuenta con activos para promover el crecimiento incluyente y tiene un gran potencial para desarrollar una economía más competitiva.

Gabriela Ramos,  resaltó que la ubicación geográfica de Morelos le asegura acceso al mercado interno más grande del país, que es la Ciudad de México, y los principales puertos en el Océano Pacífico y el Golfo de México.

La funcionaria, entregó al gobernador Graco Ramírez, los resultados de los “Estudios Territoriales de la OCDE: Morelos, México”, en los que se informa que Morelos cuenta con un bono demográfico, que constituye un activo para promover el crecimiento incluyente.

Precisó que la proporción de la población menor de 15 años, respecto a la que está en edad de trabajar, es del 41 por ciento, por encima del promedio de los países que integran la OCDE, que es del 27 por ciento.

“Esto significa que en los próximos años una gran cantidad de jóvenes se estará incorporando a la fuerza laboral morelenses; es un reto y una oportunidad, porque hay que darles salida y hay que darles una buena salida”, advirtió.

Gabriela Ramos indicó que Morelos, además, cuenta con una gran potencia de innovación con 44 institutos de investigación, dos parques científicos y tecnológicos y el seis por ciento del total de los investigadores en el país.

También, presentó una serie de recomendaciones que constituyen una estrategia integral para promover un crecimiento más incluyente y atender las debilidades que el estado tiene.

Por último, en materia de seguridad, agregó que “es necesario seguir impulsando la estrategia y seguir dando resultados, porque eso nos creará ese entorno y ese ecosistema que permita ver a Morelos como un lugar, que lo es, para la inversión, para la actividad, la innovación, el crecimiento, el desarrollo, con todas las fortalezas que tiene, con su gente, con sus jóvenes y con el liderazgo” del gobernador Graco Ramírez, apuntó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La sábila no sólo es capaz de regenerar la piel humana, también tiene la facultad de revitalizar el tejido de las plant...
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Padre de la Reforma protestante
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería