Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos pide a la población estar prevenidos ante lluvias fuertes


Crédito: Especial, ,
|
06 de Septiembre 2017
|

Autoridades de Morelos llamaron a los ciudadanos a mantenerse atentos a los avisos meteorológicos y a estar prevenidos ante las precipitaciones de los próximos días, ya que se espera que sean muy fuertes.

Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico es especialmente para los días miércoles y jueves.

En tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que las condiciones del estado del tiempo en la entidad podrían favorecer escurrimientos importantes que provoquen avenidas y desbordamientos de afluentes, así como deslaves y deslizamientos de laderas por el reblandecimiento del suelo.

Ante este pronóstico, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, comentó que se mantiene una comunicación coordinada con las áreas de protección civil municipales a quienes se les informa puntualmente los reportes climatológicos.

En tanto, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), recordó que existe un monitoreo permanente de los ríos, los cuales han presentado crecientes.

“Particularmente estamos vigilando junto a la Conagua el Río Yautepec, Apatlaco, Amacuzac, para alertar a la población cuando rebasen su escala crítica y se pongan en resguardo”, señaló.

Las lluvias de los últimos días han dejado afectaciones en los municipios de Puente de Ixtla, donde la creciente del Río Chalma afectó casas; en Emiliano Zapata se reportaron 45 viviendas afectadas.

En Yecapixtla, se reportó la caída de árboles; mientras que en Cuernavaca, Temixco, y Jiutepec se informó sobre el colapso de bardas, en estos dos últimos municipios también se registraron vehículos varados por el incremento de agua sobre las calles.

Por su parte la Secretaría de Salud mantienen vigilancia epidemiológica y acciones de prevención y promoción a la salud.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería