Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos mejorará su infraestructura de laboratorios científicos y tecnológicos


Morelos mejorará su infraestructura de laboratorios científicos y tecnológicos
Crédito: Cortesía, ,

Notimex

Editor
|
12 de Junio 2017
|

En coordinación con el Gobierno Federal, la Administración Estatal de Morelos destinará más de 18 millones de pesos para la construcción y equipamiento de laboratorios para ofrecer servicios científicos y tecnológicos más competitivos.

En un comunicado, el gobierno de Morelos informó que a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se administran recursos del fondo mixto que tiene con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para crear y mejorar la infraestructura de cuatro laboratorios públicos en la entidad.

Precisó que estos recursos son destinados a mejorar los laboratorios de análisis de suelos y productos agrícolas en la Universidad Politécnica del estado y de medicamentos biotecnológicos en el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelos.

Asimismo, abundó, del laboratorio especializado en convertidores electrónicos de potencia para fuentes renovables y ahorro de energía en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Señaló que la inversión también beneficiará el laboratorio de análisis de moléculas pequeñas de interés farmacéutico en el Centro de Investigaciones Químicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El gobierno morelense subrayó que el apoyo al sector académico consolida su oferta de servicios científicos y tecnológicos en beneficio de las empresas de base tecnológica locales, nacionales o internacionales, así como a los núcleos de investigación e instituciones de educación superior fortalecen sus capacidades.

Destacó además la inversión de 81 millones de pesos para la construcción de la Torre de Laboratorios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de laboratorios en el Centro de Investigación en Biotecnología y en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Mejorar la infraestructura de laboratorios para la generación de recursos propios permite facilitar la aceleración de la transferencia de conocimiento entre academia-empresa y con ello el Ecosistema Estatal de Innovación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Química y Servicios de transporte encabezan la lista

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería