Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos mantiene preferencia turística: 70 por ciento de ocupación hotelera en fin de semana largo|


urante el pasado fin de semana se alcanzaron niveles de hasta el 93 por ciento en hoteles.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
02 de Mayo 2017
|

La secretaria de Turismo del estado, Mónica Reyes Fuchs, informó que en el fin de semana largo, Morelos tuvo una ocupación hotelera del 70 por ciento.

“Hacer las cosas bien siempre traerá beneficios para las familias que se dedican al turismo en Morelos, y por supuesto para los viajeros que están apostando por Morelos y sus servicios turísticos altamente competitivos”.

Mónica Reyes explicó que, de acuerdo al 77 por ciento de la muestra hotelera que es monitoreada de forma permanente por la dependencia, del viernes 28 al domingo 30 de abril más de 64 mil personas pernoctaron en alguno de los hoteles de la Primavera de México.

La ocupación de Tepoztlán Pueblo Mágico fue del 75 por ciento; Cuernavaca 78 por ciento y Tequesquitengo 76 por ciento. En tanto, el sábado fue el día de ocupación más alta con 88.57 por ciento, y en la capital morelense 93 por ciento.

“El gobernador Graco Ramírez nos ha planteado metas muy claras y los números son resultado de la coordinación que hoy vivimos con el empresariado y los prestadores de servicios. La calidad y calidez que nos caracteriza permite reportar buenas noticias”.

La secretaria detalló que se tiene reporte de al menos 66 mil excursionistas en el estado, que son aquellos viajeros que no pagan una noche de hotel, pero que sí recorren las zonas turísticas como balnearios, Pueblos Mágicos, el lago de Tequesquitengo u algún otro atractivo.

“Nos llena de satisfacción dar buenas noticias y nos preparamos ahora para el siguiente periodo vacacional importante que es el de verano, estamos seguros que el flujo de personas no se detendrá gracias a las campañas de promoción y la capacitación que emprendemos diariamente”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería