Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos llama a empresarios a construir negocios en la economía verde


El eje fundamental de todo desarrollo económico debe de garantizar el futuro de la vida y la sustentabilidad de los recursos naturales.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
06 de Septiembre 2017
|

El gobierno de Morelos llamó a los empresarios de México y Estados Unidos, a construir cadenas de valor dentro de la economía verde, y dejar atrás el modelo de desarrollo industrial depredador que operó en los siglos XIX y XX.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que durante el “Encuentro con Empresarios de la Industria de la Tecnología del Agua México-Estados Unidos”, el mandatario estatal, Graco Ramírez, aseveró que el eje fundamental de todo desarrollo económico debe de garantizar el futuro de la vida y la sustentabilidad de los recursos naturales.

“Tenemos que aprender a hacer las cosas de otra manera y construir la economía (verde), que hoy tiene mucho más valor, desde el punto de vista de la responsabilidad y la sustentabilidad”, indicó.

Por su parte, Jeffrey Justice, agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos en México, afirmó que Morelos tiene una ubicación clave en el país y ofrece oportunidades a las empresas de su país para el desarrollo negocios relacionados con el agua y el medio ambiente.

Asimismo, Graco Ramírez informó a los empresarios que Morelos cuenta con importantes centros de investigación, lo que representa una fortaleza que permite generar una cadena de valor dentro de la economía del conocimiento.

Agregó que cada año, en el foro internacional Alternativas Verdes, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre próximos, los centros de investigación ofertan sus patentes a los empresarios, quienes deciden comprarlas o asociarse con ellos para su desarrollo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería