Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos, listo con diversas actividades para el Festival de Semana Mayor


Del 13 al 16 de abril también celebra la Expo Paisajismo Vida Sustentable
Crédito: Internet, ,

Notimex

Editor
|
11 de Abril 2017
|

Además de las diversas ofertas turísticas como balnearios y festivales comunitarios, Morelos celebra estos días de asueto con el Festival de Semana Mayor 2017, donde ofrecerá a los habitantes y paseantes diversos eventos que reúnen tradición, devoción y cultura.

De acuerdo con el gobierno de Morelos, del jueves 13 al domingo 16 de abril, el Centro Cultural Jardín Borda, ubicado en avenida Morelos 271, en Cuernavaca, se hará la representación del Vía Crucis y se ofrecerá música tradicional y danza folclórica.

También habrá chinelos (personajes danzantes símbolo de la identidad morelense), teatro, quema de judas, venta de antojitos típicos y artesanías de Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Morelos.

El Jueves Santo se realizará el Vía Crucis en la entrada del Jardín Borda, luego seguirá por los pasillos hasta llegar al escenario de la Fuente Magna, donde se da la crucifixión simbólica al actor caracterizado de Jesús.

Ese día, hombre y mujeres de la agrupación Danzoneros, Compasitos de Experiencia, practicarán sus mejores pasos para hacer brillar la duela, en tanto que el Ballet Folclórico Xochiquetzalli, conformado por 43 integrantes, promoverán con sus movimientos el amor a la cultura y raíces de Puebla, Jalisco, Chiapas, Michoacán y Morelos.

Con malabares y acrobacias, el grupo Danza de Fuego se presentará ante los turistas nacionales y extranjeros, mientras que niños, jóvenes y adultos interpretarán sones jarochos, huastecos, de tarima de Guerrero, de mariachi tradicional del occidente y corridos.

El resto de los días se continuará con la representación de la Pasión de Cristo y habrá eventos de danza, música y artes visuales, bailes de percusiones del África del oeste, música prehispánica y ritmos mestizos, cuyas letras cuentan historias, mitos y leyendas locales.

Otro atractivo de estos días es la tradicional quema de Judas, una celebración con enormes figuras de carrizo, papel y cartón, que junto con los chinelos, buscan combatir al mal humor con baile.

A ritmo de danzón, guayaberas, sombreros y zapatos blancos, el domingo 16 los bailarines engalanarán el evento para los visitantes, quienes también podrán disfrutar de obras de teatro, son jarocho y música regional mexicana.

En esas fechas también se llevará a cabo la primera Expo Paisajismo Vida Sustentable 2017, como parte del compromiso del gobierno de Morelos con productores ornamentales para rescatar la Feria de la Flor.

En su cuenta en Twitter, el gobierno morelense destacó que la entidad posee una amplia diversidad de climas que le permite la producción de plantas y flores que genera más de 20 mil empleos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería