Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos, listo ante temporada crítica de incendios


Prevención ha evitado grandes contingencias: SDS
Crédito: , ,
|
13 de Marzo 2016
|

Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, informó que está por iniciar la parte más crítica de la temporada de incendios, ya que la hierba va perdiendo la humedad que le quedaba y la temperatura va en aumento, por lo que es probable que los siniestros se presenten con una mayor frecuencia.

Sin embargo, dijo, que  tanto las brigadas de la SDS, como las de CONAFOR; así como las comunitarias y voluntarias, se encuentran preparadas para hacer frente a estas contingencias.

Comentó que gracias a las lluvias atípicas y heladas que cayeron en diferentes partes del estado, el número de incendios forestales, desde el pasado martes, se mantuvo en 66 afectando a poco más de 410 hectáreas de pastizales, matorrales y hojarasca, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Precisó que el número de incendios registrados hasta el momento es similar al del año anterior, cuando se registraron 61 en el mismo periodo de tiempo, sin embargo y debido a las condiciones climatológicas derivadas por el fenómeno del Niño, la superficie afectada aumentó en casi 100 hectáreas.

Explicó que las principales causas de los siniestros continúan siendo las actividades agropecuarias, que han provocado más de la mitad de incendios; seguidas por las acciones provocadas por “limpiar” los terrenos para lotificaciones, con el 27 por ciento y en menor medida las rencillas y los fumadores que han causado más del 12 por ciento.

Gracias a los trabajos de prevención que se han realizado en áreas de especial atención desde el año pasado se ha podido evitar que los incendios hayan afectado más hectáreas o que se haya producido un incendio de gran magnitud que afecte al arbolado adulto.

Finalmente el funcionario estatal hizo un llamado a la población a reportar cualquier incendio al número 01 800 INCENDIO, o al 3 26 19 71; así como en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable: @SDS_Morelos o en las del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales @CEECA_Morelos.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería