Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos invertirá 8 mdp en remodelación de mercados municipales


El objetivo es mejorar las condiciones en las que los comerciantes venden sus productos y en las que reciben a los consumidores
Crédito: Gobierno de Morelos, ,

Notimex

Editor
|
29 de Diciembre 2016
|

Con una inversión superior a los ocho millones de pesos y la coordinación de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, tres mercados municipales serán remodelados en 2017.

El objetivo es mejorar las condiciones en las que los comerciantes venden sus productos y en las que reciben a los consumidores, dio a conocer el gobierno estatal.

En un comunicado, precisó que en Oaxtepec se planea la construcción de 223 locales comerciales, con servicios sanitarios, consultorio de atención médica primaria con baño completo, área para contenedor de desechos sólidos, área de lavaderos, bodega general y dos salidas peatonales laterales en la planta alta.

Mientras, que en la planta baja, la construcción de un estacionamiento de 82 plazas, patio de maniobras, cuarto de máquinas y cisterna de agua potable con capacidad para 82.8 metros cúbicos, un acceso y dos salidas vehiculares con caseta de vigilancia y sanitarios, área para planta de tratamiento y área para subestación eléctrica, entre otros.

Asimismo, indicó que en Atlatlahucan también se tiene considerado un proyecto que consiste en la remodelación de instalaciones generales del mercado municipal para que cumpla con características de seguridad, higiene, correcta distribución de espacios.

El objetivo es lograr un mercado atractivo, innovador, que incentive el comercio y consumo interno de la región. El proyecto incluye: equipamiento tecnológico, capacitación técnica y reasignación de proveedores por áreas específicas.

Éste contará con 67 locales comerciales, servicios sanitarios, instalación eléctrica, sanitaria, hidráulica, sistema contra incendios, cambio de pisos antiderrapante, rehabilitación de fachadas, entre otras modificaciones.

El comunicado señaló que, en tanto, el proyecto del mercado de Miacatlán implica su construcción y modernización, e incluye: Reasignación de proveedores y espacios por áreas específicas y funcionales.

Con 46 locales comerciales, servicios sanitarios, instalación eléctrica, hidráulica, de gas y sanitaria, desagüe pluvial, andadores techados, oficina administrativa, área de contenedores y estacionamiento momentáneo, entre otros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería