Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos impulsa proyectos productivos en favor de las mujeres


El programa Empresas de la Mujer Morelense por segunda ocasión ejercerá un presupuesto de 60 millones de pesos.
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
24 de Abril 2017
|

La Secretaría de Desarrollo Social estatal presentó la primera lista de beneficiadas con el Programa Empresas de la Mujer 2017 para la vertiente Talleres de Costura, con 96 proyectos seleccionados que iniciarán sus cursos para la incubación de empresas.

En un comunicado, indicó que las personas favorecidas son el primer grupo de jefas de familia elegidas en la quinta edición de este programa, considerado el segundo más importante del gobierno de Visión Morelos, después de Beca Salario.

Estos talleres fabricarán unos 100 mil uniformes que entregará el actual gobierno a estudiantes de Educación Básica, “con lo que construimos cadenas productivas en beneficio de las familias morelenses”, dijo la titular de la dependencia, Blanca Almazo Rogel.

Tras el dictamen, estas primeras jefas de familia seleccionadas en 2017 deberán cumplir con el curso que iniciará la próxima semana, el cual será impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos.

Esta es la primera vez que se otorgan fondos para la creación de talleres de este tipo, debido a una erogación de 10 millones de pesos del Congreso local, que se sumaron a los 50 millones de pesos que cada año el actual gobierno de Morelos destina para este programa.

En cuatro años, “Empresas de la Mujer” ha mejorado las condiciones de vida de más de 13 mil jefas de familia morelenses”, quienes han creado más de tres mil negocios en los 33 municipios, apoyando a estas mujeres que son el sostén de sus familias.

Almazo Rogel explicó que este año, además de apoyar la creación de nuevos proyectos y talleres de costura, también fortalecerá a empresas creadas entre 2013-2015 y que han sido exitosas.

“En 2017 vamos a fortalecer a aquellos negocios como panaderías que les falta un horno, cocinas económicas que les falta alguna parrilla o empresas que quieran poner una sucursal”, dijo la titular al reconocer que este programa se ha convertido en un sello de este gobierno.

Esta fue el primer anuncio de beneficiarias del programa 2017 y se espera que la próxima semana la dependencia anuncie los grupos que contarán con fondos para un segundo impulso y para junio los nuevos proyectos.

Este año, el programa Empresas de la Mujer Morelense por segunda ocasión ejercerá un presupuesto de 60 millones de pesos, de los cuales 50 millones son los que cada año destina el Ejecutivo estatal y 10 millones fueron una partida adicional para Talleres de Costura.

En cuatro años ha apoyado a más de 13 mil mujeres para la creación de tres mil 600 nuevas empresas de diferentes rubros como son transformación, de servicios y actividades agropecuarias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería