Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos impulsa decálogo de acciones de apoyo a migrantes


Crear el fondo estatal de apoyo al migrante retornado y corrección de actas de nacimiento son parte del programa.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
13 de Marzo 2017
|

El gobierno de Morelos impulsa el programa “Migrante hagamos un puente contigo, no muros”, a través del cual dará apoyo a migrantes que viven en Estados Unidos, a fin de defender sus derechos humanos y su seguridad.

En su cuenta de Twitter @GobiernoMorelos detalló que en ese país hay más de 260 mil migrantes que no están solos y cuentan con 10 acciones de apoyo.

En un video difundido en la página del gobierno, el mandatario Graco Ramírez Garrido Abreu precisa que el decálogo de acciones de apoyo a connacionales consiste en velar y garantizar todos los derechos de todos los migrantes en Estados Unidos y fortalecer la organización de los clubes y federaciones de esa población en ese país.

Como tercera acción está reforzar el servicio de la línea de atención directa de apoyo al migrante; desarrollar una aplicación de dispositivos móviles de apoyo a los morelenses y reforzar el programa 3×1 en el ramo de proyectos productivos.

Además, intensificar el programa estatal de atención al migrante y sus familias con la corrección y actualización de actas de nacimiento extranjeras, apostille, pasaportes, pago del transporte de los deportados a sus lugares de origen, traslado de cuerpos, enfermos viáticos cuando sea requerido por autoridades estadunidenses y apoyo a deportados y gestión de pensiones del gobierno a extrabajadores morelenses en Estados Unidos .

Además, crear el fondo estatal de apoyo al migrante retornado; solicitar el incremento de recursos de ese fondo; incluir de manera inmediata a los retornados y sus familias a los servicios de salud y educación, y por último exhortar a los presidentes municipales a etiquetar recursos para la atención de migrantes y sus familias de sus municipios.

“A los migrantes morelenses, les reitero mi admiración, respeto y apoyo. Toda persona merece el reconocimiento a sus derechos humanos que se encuentran sustentados en diversos tratados internacionales”, agregó el Ejecutivo estatal.

Para más información se puede consultar la página web www.migrantes.morelos.gob.mx o al teléfono +1 (973) 9100803.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería