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  • Morelos garantiza calidad en servicios de salud


  • El gobierno de Morelos garantiza a los ciudadanos su derecho a la salud al brindar una atención de calidad
  • Por Capital Digital Hace 2 meses
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  • Crédito: Foto: Twitter
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  • El gobierno de Morelos garantiza a los ciudadanos su derecho a la salud, al brindar acceso efectivo a una atención de calidad y asegurar el uso transparente de los recursos, aseveró Giorgia Rubio, directora general de Servicios de Salud de la entidad.

    En un comunicado, detalló que las unidades médicas laboran con base en tres ejes rectores: universalidad, equidad y calidad, con lo que se busca avanzar en materia de desarrollo humano y social de la población y cumplir con la responsabilidad de construir una sociedad de derechos, sana y productiva.

    Para alcanzar los objetivos de calidad, señaló, Servicios de Salud de Morelos se somete a evaluaciones constantes, que acrediten los requerimientos para brindar la atención a pacientes con Seguro Popular.

    Indicó que para ello trabaja con la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, la cual otorga las acreditaciones, al constatar que se cumple con los criterios de capacidad, calidad, seguridad y gestión de procesos necesarios, para proporcionar de forma gratuita los servicios definidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) o en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPCG).

    La funcionaria subrayó que de 2012 a la fecha, 40 centros de salud, así como los hospitales de la Mujer, Tetecala, Temixco y Jonacatepec han recibido la acreditación Causes, que garantiza a sus usuarios la atención gratuita de los padecimientos cubiertos por el Sistema de Protección en Salud.

    Rubio Bravo destacó que bajo este sistema de acreditaciones, en el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres” se han atendido casos de cáncer de colon y recto, mama, cuello uterino, ovario, próstata, hepatitis C y atención oftalmológica.

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