Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos fortalece acciones para erradicar violencia contra las mujeres


Con un monto de 10 millones 50 mil pesos da continuidad al proyecto de construcción del Centro de Justicia para la Mujeres con sede en Yautepec
Crédito: Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
23 de Noviembre 2017
|

Con la implementación de acciones en materia de seguridad, prevención y justicia, a favor de los derechos de las mujeres y las niñas, en Morelos se atiende el tema de violencia contra este sector de la población.

La secretaria técnica de la Comisión Estatal de la Prevención para la Violencia de Género, Irais Ortega Zúñiga, indicó que de diciembre de 2016 a la fecha, el estado de Morelos ha presentado avances importantes en la materia.

Señaló que entre esas acciones destacan la integración de 596 Comités de Vigilancia Vecinal en los ocho municipios donde se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, los cuales cubren la totalidad de los cuadrantes operativos.

Además, se han realizado 76 marchas exploratorias con perspectiva de género y de detección de puntos de zonas de riesgo para las mujeres y niñas en los ocho municipios con la alerta y se brindó información a más de tres mil 453 personas.

En un comunicado, difundido por el gobierno estatal, la funcionaria refirió que de enero a julio de 2017 se han emitido 593 órdenes de protección en favor de mujeres.

Con un monto de 10 millones 50 mil pesos da continuidad al proyecto de construcción del Centro de Justicia para la Mujeres con sede en Yautepec, el cual presenta un avance del 61.50 por ciento.

Ortega Zúñiga dijo que han llevado a cabo mesas de trabajo con organizaciones de la sociedad civil para analizar los avances de la alerta de género, fortalecer las estrategias, así como la instalación de módulos en los que se ofrece atención multidisciplinaria.

Señaló que en diciembre próximo se enviará un informe a la Secretaría de Gobernación con los avances para atender la alerta de género declarada en ocho municipios de la entidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería