Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos fomenta la conservación de flora y fauna de la región


El calendario de actividades se encuentra disponible en la página web de Morelos.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
23 de Mayo 2017
|

Con la inauguración de la muestra fotográfica “Xochicalco, Planta y Animales en el tiempo”, en el museo de sitio de esta zona arqueológica, Morelos inició las actividades de la Séptima Semana de la Diversidad Biológica.

“Esta exposición es importante, ya que permite que los visitantes de Xochicalco puedan conocer más sobre la variedad de plantas y animales que existen en esta zona, lo que favorece la conservación de los mismos, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Topiltzin Contreras MacBeath.

En tanto, la secretaria de Cultura de la entidad, Cristina Faesler, mencionó la importancia de que en ese museo de sitio se cuente con esta exposición, ya que dentro de los vestigios que se exhiben hay varios que hacen referente a la biodiversidad de la entidad.

“Morelos es considerado como un estado con una gran biodiversidad, por lo que gracias a este tipo de eventos, se puede colocar como un atractivo para las personas que están interesadas en el turismo de naturaleza”, apuntó.

Morelos impulsa acciones para conservación del Parque Chapultepec

En el evento, también estuvo presente el director del Museo de Sitio y Zona Arqueológica de Xochicalco, José Cuauhtli Medina, quien recordó que esta muestra permancerá hasta el 20 de Agosto.

Los fotógrafos de Biosphera Picture, Roberto Saldaña y Leopoldo Vázquez, agradecieron el apoyo que el gobierno del estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otros, les brindaron para realizar esta exhibición.

Las actividades por la Séptima Semana de la Diversidad Biológica en Morelos continuarán el jueves 25 de Mayo, con una conferencia de Aviturismo, impartida por Humberto Berlanga, ornitólogo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), así como la presentación de las primeras guías de campo de aves acuáticas de Morelos.

El calendario de actividades se encuentra disponible en la página sustentable.morelos.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable: Desarrollo Sustentable Morelos, en Facebook; y @SDS_Morelos, en Twitter.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería