Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos establece políticas públicas en favor de víctimas


Se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas en la entidad
Crédito: Screen Shot 2016-12-21 at 3.07.04 PM, ,
|
21 de Diciembre 2016
|

Para el Gobierno de Morelos, encabezado por Graco Ramírez, garantizar los derechos de las víctimas ha sido una prioridad, destacó la coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), Nadxieelii Carranco Lechuga.

Por tal motivo, el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones públicas, ha permitido la creación e implementación de políticas públicas para que las personas en situación de víctimas reciban ayuda, asistencia, atención y reparación integral de manera diferenciada y transformadora.

Durante la sexta sesión ordinaria del Consejo, donde se tomó protesta a la diputada local Hortencia Figueroa Peralta, como integrante del Consejo, Carranco Lechuga explicó que durante el 2016 se ha trabajado con estrategias para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

A la fecha, el Registro Estatal de Víctimas cuenta con 341 personas, las cuales han podido tener acceso a diferentes mecanismos, programas, servicios y recursos, así como a la compensación subsidiaria de manera oportuna, sin discriminación y con perspectiva de género.

En la sesión, se aprobaron seis dictámenes de resolución de procedencia por medidas de Ayuda y Asistencia, el ingreso de 59 personas al Registro Estatal de Víctimas, el acuerdo en el cual se establece la Unidad de Transparencia, la integración del Comité de Transparencia, el reglamento de la Unidad de Información Pública y las condiciones de trabajo de la CEARV.

Finalmente, Carranco Lechuga invitó a las personas que son víctimas del delito o de violaciones a derechos humanos a que acudan a las oficinas de la CEARV, ubicadas en la calle Galeana, número 95, colonia Centro, Cuernavaca, Morelos o comunicarse al 777 3 18 41 51 para recibir atención.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería