Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos espera lluvias el fin de semana por Franklin


Nublado y lluvias asociadas a los remanentes de la tormenta tropical Franklin se pronostican para el fin de semana
Crédito: Foto: Especial, ,
|
12 de Agosto 2017
|
Nublado y lluvias asociadas a los remanentes de la tormenta tropical Franklin se pronostican para el fin de semana en Morelos, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, señaló que persistirá el flujo de humedad que se desprenderá de la onda tropical número 25 y el flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.

En un comunicado, el titular de la Ceagua explicó que de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el potencial de lluvias para Morelos será limitado, sin embargo, se esperan intervalos de chubascos especialmente a partir de la tarde noche.

“Son precipitaciones que van de los 5.1 a 25 mm, pero que tienen la condición de que ser rápidas, es decir, llueve mucho en un periodo corto de tiempo, por lo que debemos estar atentos”, dijo.

Valencia Vargas recordó que en las próximas semanas y meses se presentarán lluvias de moderadas a fuertes, “debido a que nos encontramos a la mitad de la temporada de lluvias, las cuales se mantendrán durante agosto y septiembre y se extenderán al mes de octubre y noviembre”.

Por ello, exhortó a la población a respetar los avisos emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ante cualquier contingencia y en caso de solicita la presencia de los cuerpos de emergencia comunicarse al 9-1-1.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería