Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos destinará 18 mdp a creación de empresas de jóvenes innovadores


Recursos que manejará el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).
Crédito: ESPECIAL, ,

Notimex

Editor
|
02 de Agosto 2017
|

El gobierno del estado de Morelos destinará 18 millones de pesos a fin de impulsar la creación de empresas de jóvenes emprendedores e innovadores, recursos que manejará el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

El gobernador Graco Ramírez anunció lo anterior durante la entrega de reconocimientos a los ganadores de la convocatoria “Emprende Joven 2017″, por la que se impulsan 65 proyectos productivos en 16 municipios de la Zona Metropolitana de Cuernavaca, así como de las regiones Oriente y Sur de Morelos.

Destacó que Morelos se colocó en el segundo lugar nacional en cobertura en bachillerato, con la aplicación del programa Beca Salario, cuya matrícula aumento 30 por ciento ya que “iniciamos en 2013 con 80 mil becados, hoy tenemos 119 mil”.

Graco Ramírez subrayó que el reto actual es educar para emprender e innovar, porque “en el siglo XX fuimos educados para ser empleados, en el siglo XXI hay que educar para ser empleadores; ustedes hoy tienen mejores condiciones de las que teníamos nosotros”.

En el concurso Emprende Joven 2017 se inscribieron 159 participantes y 107 proyectos; en la reunión de hoy realizada en la Residencia Oficial, el Gobernador invitó a todos con el fin anunciarles que el presupuesto de 18 millones de pesos está abierto para todos.

Los 80 jóvenes ganadores del certamen contarán con el apoyo de las incubadoras de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos; además tendrán asesoría hacendaria gratuita durante un año y contarán con capital semilla para emprender su negocio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería