Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos, del los principales productores de granada en México


La mejor época para consumir granada la tenemos desde julio y hasta principios de octubre.
Crédito: Imagen de libres uso, ,

Notimex

Editor
|
20 de Septiembre 2018
|

En septiembre, los chiles en nogada adornan las mesas de los restaurante y hogares, pues sus colores, verde, blanco y rojo, característicos de la bandera lo han colocado como un platillo típico en el mes patrio, por lo que la granada se posiciona en un lugar especial en México.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisa en su blog que en estas fiestas patrias un poco de las seis mil 800 toneladas de granada que se producen en el país anualmente llegará de los estados de Morelos, Oaxaca e Hidalgo, los cuales son los principales productores.

La granada es una fruta que tiene una cáscara gruesa de color escarlata o dorado, en cuyo interior aparecen múltiples semillas rojas empapadas de una pulpa jugosa, refrescante y de sabor agridulce, destaca la dependencia.

Precisa que en oriente la fruta es considerada símbolo del amor y la fecundidad, y en ese mismo sentido, pero más allá de los simbolismos, la granada goza de una serie de propiedades que la convierten en una fruta, entre los que destaca su gran poder antioxidante que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana.

LEER MÁS:

A un año del sismo, Salma Hayek revela proyecto con el que reconstruirá 180 casas en Morelos

MV

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Exhibición de catrinas, recorridos por panteones y leyendas algunas de las atracciones

Generación Z, un reto para las empresas