Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos crea comisiones para atender salud de afectados en albergues


Exhortó a la población a participar de forma activa en los comités, así como en el fomento de una cultura de corresponsabilidad y prevención a favor de su salud y bienestar
Crédito: Foto: Gobierno de Morelos, ,
Editor
|
09 de Diciembre 2017
|

El gobierno de Morelos instaló la Comisión Estatal de Albergues en Materia de Salud, a fin de garantizar el derecho a la salud así como el bienestar de las personas del estado que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Para ello formarán comités en los 17 albergues habilitados tras el movimiento telúrico, a través de los cuales se buscará garantizar seguridad y vigilancia, alimentación, recreación, servicio sanitario y control de desechos, trabajo social, así como atención médica y psicológica a las personas albergadas por el tiempo que sea necesario.

La secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González, precisó que el objetivo de la Comisión es trabajar de manera coordinada con Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM), entre otras instituciones.

“Hoy más que nunca necesitamos permanecer unidos, la instalación de esta Comisión es muestra del compromiso que el Sector Salud en Morelos tiene con la población y su bienestar”, mencionó la funcionaria estatal.

Exhortó a la población a participar de forma activa en los comités, así como en el fomento de una cultura de corresponsabilidad y prevención a favor de su salud y bienestar.

“Estamos convencidos que con el involucramiento de la sociedad y trabajo conjunto nuestro estado se mantendrá saludable y libre de brotes epidémicos”, manifestó Mora González.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...
De hallar microorganismos revelaría datos sobre la regeneración de la vida
Celebran el Día Internacional del Medio Ambiente con la siembra de mil 145 árboles en el Cerro de Tenango

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería