Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos conmemorará Día Mundial de la Propiedad Intelectual


El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) llevará a cabo una jornada de actividades en la entidad
Crédito: Especial_IMPI, ,

Notimex

Editor
|
23 de Abril 2017
|

Con el objetivo de difundir la relevancia de la protección de los derechos de propiedad intelectual y fomentar su respeto por parte de los consumidores, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) llevarán a cabo una jornada de actividades.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que entre estas acciones destaca el foro sobre Innovación para la Industria del Arroz con paneles de discusión, exposiciones fotográficas, muestra gastronómica y la presentación de casos de éxito de productos innovadores que ya se comercializan.

Al respecto, el director general de Innovación Industrial, Javier Izquierdo Sánchez explicó que el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, celebrado cada 26 de abril, promueve la protección de la propiedad intelectual con el fin de estimular la actividad creadora.

“En esta oportunidad partiremos de la denominación de origen del arroz del estado de Morelos como un ejemplo de un producto que ha sido reconocido como el mejor del mundo avalado por una norma oficial”, expresó.

El funcionario indicó que los productores arroceros lucharon muchos años por obtener la denominación de origen que hoy es una realidad.

“En el foro tendremos un encuentro con ellos y especialistas del sector académico y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para encontrar nuevos caminos para la innovación en la industria y llevaremos a cabo un panel con casos de éxito de productos innovadores desarrollados en Morelos que ya se comercializan, para mostrar cómo concretaron sus ideas”, mencionó.

Izquierdo Sánchez hizo un llamado a la sociedad para aprovechar la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual para crear conciencia acerca de la importancia que tiene la comercialización de la propiedad intelectual, como medio para impulsar el desarrollo socioeconómico de las diversas economías a nivel mundial, pero haciendo énfasis en la región.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería