Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos avanza en competitividad


La entidad se encuentra entre los cinco primeros estados en materia de Mejora Regulatoria
Crédito: Trauwitz, ,
|
01 de Diciembre 2016
|

El director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, José Francisco Trauwitz Echeguren, dio a conocer que Morelos se encuentra entre los cinco primeros estados con mayor avance en materia de Mejora Regulatoria de acuerdo con la más reciente publicación de resultados del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Los estados con mayor avance en el tema, además de Morelos fueron: Baja California Sur, Colima, Chiapas y Puebla.

El estudio mide la forma en que los gobiernos son capaces de influir positivamente en la competitividad de sus estados. Entre las acciones necesarias para cumplir este objetivo se encuentran las políticas públicas orientadas a fomentar el desarrollo económico local.

En el rubro de “Gobiernos eficientes y eficaces” incluye los indicadores relacionados con la promoción del desarrollo económico y la formalidad de la economía, además indicadores sobre la capacidad de los estados para generar ingresos propios, la calidad de la información de sus finanzas públicas y el acercamiento con la ciudadanía por medios electrónicos.

Mide la presencia en el estado de herramientas consideradas en la Ley Estatal de Mejora Regulatoria como: el Reglamento de Ley, Comisión Estatal, Análisis de Impacto Regulatorio, Programa Anual de Mejora Regulatoria, Catálogo de Trámites y Servicios, Simplificación de Trámites, SARE, Poder Legislativo, Poder Judicial, Registro de Expedientes Electrónicos, Infracciones y Sanciones y Simplificación Licencias de Construcción.

En Morelos, en el último año se ha avanzado con el programa “Impulso a la Competitividad y Mejora Regulatoria Municipal” implementado por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, que ha revisado un total de mil 312 trámites municipales de los mil 552 enviados por los ayuntamientos para su análisis y simplificación y/o mejora, lo que significa el 85 por ciento de avance.

Además, se capacitó durante cinco mil horas hombre a funcionarios públicos de los 33 municipios para implementar de manera correcta las herramientas de mejora regulatoria que se traducen en la simplificación de trámites, modernización y eficiencia gubernamental.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería