Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos alista plataforma digital para expedición de constancia de estudios


Gracias a estas plataformas se preservará la información contenida en 45 mil documentos de calificaciones
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
16 de Marzo 2017
|

El Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) creará una plataforma digital, con el objetivo de eficientar los servicios de reexpedición de constancias de estudios y duplicados de certificados de nivel preescolar, primaria y secundaria en el estado.

Para ello, esta casa de estudios y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (EIBEM) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del Sistema de Digitalización Histórica de los Archivos de Control Escolar (SiDACE).

La jefa del Departamento de Control Escolar del IEBEM, Diana Trujillo Vargas, señaló en un comunicado, que gracias a estas plataformas se preservará la información contenida en 45 mil documentos de calificaciones -llamados sábanas-, que datan de 1995 a la fecha.

Explicó que esta base de datos, permitirá disminuir tiempos de espera y costos de las cerca de 200 mil solicitudes de consulta y validación de calificaciones que ese Departamento atiende al año, que brinda a la vez, autenticidad y veracidad de la información, con lo que se combate la circulación de documentos apócrifos.

Trujillo Vargas detalló que ambas instituciones planean poner en marcha el SiDACE a partir del ciclo escolar 2018-2019; programa que trabajará paralelamente con el Modulo de Información de Control Escolar de Educación Básica (MICEEB).

Este módulo es una herramienta electrónica con la que desde 2015, docentes y directivos capturan la información de los más de 400 mil estudiantes de nivel básico en la entidad.

Anunció que a partir del próximo ciclo, todos los documentos probatorios de grado de estudios como el certificado de nivel preescolar, primaria o secundaria contarán con firma electrónica.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería