Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelenses reciben premio a su gastronomía


“Ven a Comer” es entregado por la Secretaría de Turismo y y el Conservatorio de Cultura Gastronómica
Crédito: @SECTUR_mx, ,
Editor
|
25 de Noviembre 2018
|

La Secretaría de Turismo federal y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana llevaron a cabo la entrega del distintivo “Ven a Comer”, como parte de las políticas públicas de fomento a la gastronomía nacional.

En un comunicado, las autoridades informaron que en Morelos fue reconocido, en la categoría de Establecimientos de Alimentos y Bebidas, el Restaurante “La Veladora” del Hotel Boutique Casa Fernanda.

Además en la categoría de Cocineros, María Magdalena Alfaro Ramírez, cocinera tradicional de Totolapan y en la categoría de Productores, Jesús Solís Alvarado, director del Consejo Regulador del Arroz en Morelos.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura estatal, Margarita González Saravia, resaltó el logro de los morelenses galardonados, al tiempo de enfatizar que se seguirán implementando acciones para promover la gastronomía morelense de forma participativa, incluyente y transversal.

“Seguiremos fortaleciendo la cadena de valor productiva en las cocinas tradicionales y consolidándolas no sólo como patrimonio cultural sino, además, como elemento de cohesión social e impulsor dinámico de la economía local, regional y estatal” enfatizó.

El distintivo “Ven a Comer” se entrega a prestadores de servicios en cinco categorías, Emprendedores, Establecimientos de Alimentos y Bebidas, Cocineros, Cocineros Promotores Internacionales y Productores.

El evento se llevó a cabo en el Museo Nacional de Culturas Populares de la Ciudad de México y estuvo presidido por el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Salvador Sánchez Estrada.

Asimismo, por la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales, entre otras personalidades del sector.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La sábila no sólo es capaz de regenerar la piel humana, también tiene la facultad de revitalizar el tejido de las plant...
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Padre de la Reforma protestante
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería