Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morebús utilizará gas natural


El Sistema de transporte disminuirá contaminación
Crédito: Fotografía tomada de internet, ,

Notimex

Editor
|
28 de Marzo 2017
|

El nuevo Sistema de Transporte Público que integrará el estado de Morelos, conocido como Morebús, funcionará con gas natural para disminuir los niveles de contaminación.

Durante la firma del Pacto Nacional de Autoridades por la Movilidad, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Transporte de la entidad, reconoció que la movilidad es un derecho humano que tiene que ver con la sustentabilidad, la equidad, la política social y el desarrollo.

Entre los objetivos del acuerdo se encuentran consolidar un transporte colectivo eficiente, accesible e integrado; así como impulsar el uso de energías limpias, la gestión de nuevas tecnologías para la movilidad y el desarrollo de infraestructura para el abasto de combustibles.

Expresó que en Morelos, la apertura de la termoeléctrica de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, permitirá que el transporte sea provisto de gas natural, lo que disminuirá en casi el 50 por ciento los niveles de dióxido de carbono y material particulado.

En un comunicado, el gobierno de la entidad señaló que los principios del pacto son la sostenibilidad, defensa del derecho a la movilidad, seguridad, equidad e inclusión, mejora de la calidad de vida, participación y cero tolerancia a la corrupción.

El acuerdo fue firmado en la Ciudad de México por los estados de Morelos, Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, León, Los Cabos, Michoacán y Veracruz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería