Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Monitoreo del Popocatépetl en Morelos registra 89 exhalaciones y sismo


La dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y en caso de presentarse caída de ceniza, se recomienda proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas
Crédito: , ,

Notimex

Editor
|
23 de Octubre 2018
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó que a través del sistema de monitoreo del volcán, se identificaron 89 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y gas, además del registro de un sismo volcanotectónico a las 2:24 horas, con magnitud de 1.6.
En un comunicado, la dependencia indicó que derivado de esta actividad, no se tuvo reporte por parte de los sistemas municipales de Protección Civil sobre la caída de ceniza, sin embargo se mantiene una comunicación constante y un trabajo coordinado, en caso de alguna actividad de relevancia.

A su vez, expuso que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) manifestó que esta actividad continúa dentro de los parámetros contemplados de la fase amarillo dos y cualquier cambio será informado a la brevedad posible.

La dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y en caso de presentarse caída de ceniza, se recomienda proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación; cubrir aparatos, equipos y evitar conducir el automóvil.

Pidió a la población obtener información de primera mano, a través de medios de comunicación, de las páginas oficiales de Gobierno y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

LEER MÁS:

Gobierno de Morelos garantiza distribución de medicamentos gratuitos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería