Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Mercado Verde beneficia a familias morelenses con ventas de tres mdp


Tan sólo en el 2017 se alcanzaron ingresos cercanos a los tres millones de pesos y se han sumado mil 100 proyectos ambientales que ofertan productos orgánicos
Crédito: Foto: Gobierno de Morelos, ,

Notimex

Editor
|
29 de Diciembre 2017
|

La directora de Economía Verde de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Susana Hernández, señaló que este año el Mercado Verde Morelos (MVM) alcanzó ingresos cercanos a los tres millones de pesos.

En un comunicado, la funcionaria estatal mencionó que desde su inicio hace cuatro años, esta iniciativa que fomenta el consumo sustentable, ha generado ventas de más de cinco millones de pesos que han impactado positivamente en el fortalecimiento de la economía local.

“Tan sólo en el 2017 se alcanzaron ingresos cercanos a los tres millones de pesos y se han sumado mil 100 proyectos ambientales que ofertan productos orgánicos, soluciones ecológicas, arte y diseño local; terapias alternativas y alimentos de consumo inmediato”, informó.

Señaló que además de la sede permanente del Parque Barranca Chapultepec, hasta el momento, el MVM también cuenta con ediciones en Jojutla, Cuautla, Tetela del Volcán, Huitzilac, Emiliano Zapata y la Ecozona en el edifico Bellavista de Cuernavaca, donde también se llevan a cabo actividades culturales y deportivas.

Explicó que “durante este año trabajamos en convertir este proyecto en una política pública en el estado, a fin de que cada vez seamos más los que adoptemos prácticas que contribuyan a reducir el impacto en el medio ambiente derivado de nuestros hábitos de consumo”.

Por ello, añadió, se buscó la colaboración de más de 10 instituciones y secretarías, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y bomberos de Cuernavaca.

Susana Hernández exhortó a los interesados en sumarse a esta iniciativa, a consultar para mayor información, el calendario de actividades de la página oficial mercadoverdemorelos.com o bien en las redes sociales Mercado Verde Morelos en Facebook y Twitter.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería