Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Mejoran servicio de agua potable en Tlaquiltenango


Destaca Matías Quiroz compromisos cumplidos
Crédito: , ,
|
21 de Julio 2016
|

Al encabezar la entrega de los trabajos y arranque de la segunda etapa del Sistema de Agua Potable de Huautla, en Tlaquiltenango, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que esta obra forma parte de los compromisos cumplidos del gobierno estatal.

“Estaremos atentos desde el gobierno del estado para coadyuvar en favor de todos nuestros ciudadanos morelenses para sumar esfuerzos de manera conjunta y poder atender las necesidades de la población bajo el esquema de una sociedad de derechos e igualdad”, manifestó.

Aseguró que hoy las condiciones del país y en Morelos han cambiado y que ello se refleja en acciones realizadas a favor de Tlaquiltenango con la inversión de 26.3 millones de pesos que el ejecutivo estatal ha realizado en materia hidráulica.A ello añadió 43.3 millones de pesos destinados a la construcción de techumbres, rehabilitación de caminos, mantenimiento de centros de salud, entre otros rubros.

En materia educativa, destacó los dos mil 62 jóvenes beneficiados con el programa de Beca Salario, con lo cual suman 108 mil becados que reciben un apoyo económico desde tercer grado de secundaria, preparatoria y universidad con lo cual se ha abatido la deserción escolar.

No obstante agregó que es necesaria la participación y compromiso de todos los morelenses para luchar contra problemas arraigados como la violencia contra la mujer, de la cual sufren siete de cada diez mujeres, según una encuesta realizada por el gobierno.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que en la primera etapa de la construcción de la red de seis kilómetros de agua potable se conectaron 443 tomas domiciliarias.

La segunda etapa dijo que incluye la ampliación de la red existente, así como la construcción de la una línea conductora, una planta potabilizadora que tratará el agua que proviene de la presa el “Pochote”, así como la red de conducción que la llevará a un tanque elevado.

El secretario ejecutivo informó que en estas obras se invierten 12 millones y medio de pesos que ratifican el compromiso que el Gobernador, Graco Ramírez, hizo con la localidad.

Respecto a la contaminación del agua en Huautla a causa del arsénico, dijo que esta será tratada con una potabilizadora de última generación que tiene la capacidad de remover arsénico lo cual permitirá a la población contar con agua potable dentro de la norma.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería