Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Mejora Gobierno de Morelos infraestructura en salud


Inauguración de 2 CISAME, ampliación de 2 centros de salud y sustitución de obra de una unidad médica
Crédito: Gobierno de Morelos, ,

Notimex

Editor
|
04 de Enero 2018
|

El Gobierno que encabeza Graco Ramírez trabaja desde el primer día en la edificación de una sociedad de derechos, por lo que garantizar la salud y bienestar de la población morelense a través de la construcción, ampliación y modernización de la infraestructura ha sido prioritario.

Patricia Mora González, secretaria de Salud, detalló que en el 2017 más de 767 mil morelenses fueron beneficiados con la inauguración de los Centros Integrales de Salud Mental (CISAME) en Emiliano Zapata y Zacatepec; las ampliaciones del centro de salud de Amacuitlapilco en Jonacatepec y el Centinela de Xoxocotla; así como la sustitución de la unidad médica en la colonia Peñaflores de Cuautla.

Agregó que los CISAME de Emiliano Zapata y Zacatepec tuvieron una inversión de poco más de 5 millones de pesos y ofertan de manera gratuita consulta de psiquiatría, psicología, terapia grupal, talleres psicoeducativos, orientación sobre salud mental y trastornos mentales, así como rehabilitación psiquiátrica.

Mientras que para la ampliación en el centro de Salud de Amacuitlapilco y la sustitución de la unidad de Peñaflores se destinaron alrededor de 13 millones de pesos con lo que se mejoraron los servicios básicos, las áreas de estimulación temprana, citologías, de observación, farmacia, medicina preventiva y promoción a la salud.

Mora González resaltó que con la ampliación del Centro de Salud Centinela Xoxocotla, el Gobierno cumplió un compromiso más a favor de la población de ésta localidad.

“Ante la necesidad de la población y con el objetivo de garantizar su derecho a la salud, en esta administración se crearon doce centros de salud centinela, los cuales funcionan 24 horas, 365 días del año y se encuentran ubicados de manera estratégica en todo el estado”, puntualizó.

Finalmente, la secretaria de Salud indicó que las acciones a favor de los morelenses continúan, ya que para 2018 se dará seguimiento a la construcción de Ciudad Salud Mujer ubicada en los límites de entre Yautepec y Tlayacapan, se inaugurará el nuevo hospital de Axochiapan y se espera iniciar con los trabajos de la unidad hospitalaria en el municipio de Jiutepec.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Exhibición de catrinas, recorridos por panteones y leyendas algunas de las atracciones

Generación Z, un reto para las empresas