Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Medirán desempeño de alumnos de primaria y secundaria


Las pruebas se realizarán para detectar de manera oportuna deficiencias en matemáticas y comprensión de lectura
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
08 de Febrero 2017
|

Con el propósito de detectar oportunamente deficiencias en el dominio de cálculo matemático y compresión lectora en alumnos y alumnas de 148 primarias, 98 secundarias y 28 planteles de educación especial e indígena, entre otros; este nueve de febrero iniciarán las capacitaciones a directores en el uso de la plataforma electrónica del Sistema de Alerta Temprana (SISAT).

María Esperanza Capdeville Salgado, subdirectora de Mejora Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que en este taller, que consta de 40 horas, se instruye a las 294 directoras y directores participantes sobre los mecanismos de aplicación de las tres pruebas diseñadas por la Subsecretaría de Educación Básica a nivel nacional.

El objetivo, destacó Capdeville Salgado, es identificar los avances precisos de cada alumno por medio de los tres exámenes que se aplicarán a estudiantes de primero a sexto de primaria; y primero, segundo y tercer grado de secundaria, durante la segunda y tercera semana de marzo.

Con los resultados de los exámenes, el colectivo docente creará estrategias para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes identificados con necesidades de reforzamiento académico; esta reflexión colegiada, se realizará dentro de la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), el próximo viernes 31 de marzo.

La primera sesión instructiva en la plataforma SISAT a directivos, se llevará a cabo este nueve y diez de febrero en el Centro de Maestros de Cuernavaca, de 09:00 a 18:00 horas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería