Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

"Más de 20 templos serán demolidos": Luis Millán


Los templos modernos no sufrieron afectaciones
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
22 de Septiembre 2017
|

Por: Benjamín Nava

 

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Luis Millán, en conferencia de prensa, informó está mañana que 90 de los 115 templos católicos que existen en Morelos están dañados; la mayoría sufrió el derrumbe de sus campanarios, como las iglesias de Jiutepec, Yautepec y otros con daños estructurales.

“Los daños son inmensos, casi todos los templos están dañados en diferentes grados, algunos colapsados y otros apunto de, todas las rutas de los conventos tienen daños severos, los campanarios se colapsaron y muchos de ellos generaron daños en las cubiertas o cúpulas de los templos “, dijo.

Se registran 73 personas muertas en Morelos por sismo

También, señaló que tanto la  Catedral de Cuernavaca y la Tercera Orden se encuentran cerradas por los daños que presentan en la cubierta e informó que la evaluación y cuantificación de los daños está a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Graco Ramirez agradece solidaridad y apoyo del pueblo mexicano

En tanto, el católico dijo que la vida ha cambiado en la entidad, ya que “el sismo modifica la vida” y aclaró que las actividades religiosas continuarán al exterior de los templos.

El Vicario mencionó que el próximo domingo a las que 2 del día se consagrará la misa de la 12 del día a las víctimas y damnificados por el terremoto del martes 19, oficiada en la Catedral de Cuernavaca por el Obispo, Ramón Castro.

Cabe mencionar que el cuerpo de una mujer de 54 años de edad fue encontrado entre los escombros del templo de Santiago Apóstol de Jiutepec por personal de Protección Civil de Morelos.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería