Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Más de 14 mil han utilizado el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca


A seis meses de su reapertura, la mayoría de los viajes han sido de negocios y turismo
Crédito: IMG_8918, ,
|
15 de Septiembre 2016
|

A seis meses de haber reiniciado operaciones, el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” ha logrado movilizar a más de 14 mil personas.

Con tan sólo dos destinos, por el momento, -Guadalajara y Monterrey- y una aerolínea, el Aeropuerto se ha posicionado como uno de los preferidos por usuarios de la región.

Durante la 5ta. Sesión del Comité de Rutas Aéreas, encabezada por el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, el director del Aeropuerto, Martín Vázquez, informó que el comportamiento de la movilidad se ha mantenido en niveles esperados y aceptables.

Hasta el momento, la ruta Guadalajara-Cuernavaca-Monterrey ha transportado a tres mil 719 pasajeros en salidas, y tres mil 136 en llegadas, con lo cual, la movilización total ha sido de seis mil 855 pasajeros.

Mientras que la ruta aérea Monterrey-Cuernavaca-Guadalajara la han usado tres mil 701 pasajeros en salidas y tres mil 563 en llegadas, para totalizar siete mil 264 personas.

Desde marzo, mes en que iniciaron los vuelos comerciales, hasta el 31 de agosto, un total de 14 mil 119 pasajeros han usado la terminal aérea.

En la estadística registrada, el 70 por ciento de los viajes que se realizan desde el “Mariano Matamoros” es por motivo de negocios, mientras que el 30 por ciento es turístico, porcentaje que se busca incrementar con el posicionamiento de la entidad en diversos puntos.

Durante la sesión, también se analizó el ingreso de vuelos chárter en los próximos meses, con lo que se pretende tener una mayor recepción del turismo europeo, crear circuitos en México, lograr un posicionamiento de Morelos en el mercado e implementar el servicio de pasajeros y de carga.

En el tema del Recinto Fiscal, se lleva a cabo un estudio de viabilidad para que el aeropuerto cuente con él y de esta manera sea un proyecto a largo plazo para recibir y enviar mercancía, además permitirá que se acorten los tiempos a los empresarios lo que se traduce en beneficio económico.

A la sesión asistieron: Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía; Martín Vázquez Ramírez, director del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca; Donaciano Hernández, de la Asociación de Hoteleros; Mario García Ordóñez, de Parques Acuáticos; Jazmín Bastidas, presidenta de Coparmex Morelos; Daniel Altafi, de Jardines de México; Estela Cortés, secretaria Técnica; Marcia Alemán, Coordinadora de Atención a proyectos de Inversión de la Secretaría de Economía y el cap. Guillermo Romero Ruiz, de Aerolíneas Monarcas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Exhibición de catrinas, recorridos por panteones y leyendas algunas de las atracciones
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

Generación Z, un reto para las empresas