Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Más de 115 mdp costó la revisión del Paso Exprés


Además se destinaron 277 millones de pesos para obras de drenaje a lo largo y ancho del libramiento.
Crédito: Especial, ,
|
07 de Agosto 2017
|

Después de que las obras para construir el Paso Expres, en Morelos, llegaran a 2 mil 200 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pagó 115 millones de pesos más para supervisar la calidad del trabajo, después del accidente ocurrido el 12 de julio a causa de un socavón, donde dos personas perdieron la vida.

El pago de 115 millones de pesos se hicieron a tres empresas, quienes fueron encargadas de coordinar, supervisar y verificar la calidad de los trabajos en esta obra, según apuntan los contratos que fueron publicados en un micrositio del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Entre las empresas que fueron las encargadas de la revisión , se encuentran, Desarrollo Integral y Productividad Empresarial SC, la cual recibió 10 millones 193 mil 605 pesos, para realizar una verificación de calidad de los trabajos en la autopista.

También se destino capital a Desarrollo de Ingeniería Civil y Tecnología, SA, para la supervisión de obras realizada por terceros para la ampliación del libramiento, con un costo de 42 millones 573 mil 106 pesos.

Además de lo destinado a las compañías verificadoras y coordinadoras del proyecto, la SCT informó que entre la distribución de estos presupuestos se destinaron 277 millones de pesos para obras de drenaje a lo largo y ancho del libramiento.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería