Después de que las obras para construir el Paso Expres, en Morelos, llegaran a 2 mil 200 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pagó 115 millones de pesos más para supervisar la calidad del trabajo, después del accidente ocurrido el 12 de julio a causa de un socavón, donde dos personas perdieron la vida.
El pago de 115 millones de pesos se hicieron a tres empresas, quienes fueron encargadas de coordinar, supervisar y verificar la calidad de los trabajos en esta obra, según apuntan los contratos que fueron publicados en un micrositio del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Entre las empresas que fueron las encargadas de la revisión , se encuentran, Desarrollo Integral y Productividad Empresarial SC, la cual recibió 10 millones 193 mil 605 pesos, para realizar una verificación de calidad de los trabajos en la autopista.
También se destino capital a Desarrollo de Ingeniería Civil y Tecnología, SA, para la supervisión de obras realizada por terceros para la ampliación del libramiento, con un costo de 42 millones 573 mil 106 pesos.
Además de lo destinado a las compañías verificadoras y coordinadoras del proyecto, la SCT informó que entre la distribución de estos presupuestos se destinaron 277 millones de pesos para obras de drenaje a lo largo y ancho del libramiento.