Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad frena turismo en Morelos: Margarita Zavala


Señaló que trabajará de la mano con la ciudadanía, las familias y las organizaciones sociales para crear estrategias que permitan combatir este mal
Crédito: Twitter @Mzavalagc, ,

Notimex

Editor
|
04 de Abril 2018
|

La candidata a la presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala, se comprometió a mejorar el tema de inseguridad en Morelos, que está frenando el crecimiento turístico de la entidad.

Durante un encuentro con simpatizantes en el centro de Cuernavaca, la aspirante destacó que, de ganar los comicios del próximo 1 de julio, trabajará para crear una policía entrenada que brinde seguridad y confianza a los turistas que visiten el estado.

Detalló que, en Morelos, como en otras entidades, el turismo destaca entre las principales actividades económicas, pero se ha visto afectado por el problema de inseguridad.

Por ello, Zavala mencionó que en su gobierno será prioridad el combate a la inseguridad a través de la profesionalización de las policías estatal y federal, así como la capacitación en valores y derechos humanos de los elementos policiacos.

Asimismo, señaló que trabajará de la mano con la ciudadanía, las familias y las organizaciones sociales para crear estrategias que permitan combatir este mal.

Por otra parte, ante el cuestionamiento de implementar penas más severas a los delincuentes, consideró que, si bien estos castigos están bien planteados, es responsabilidad de los gobiernos ejercerlos como lo mande la Ley, sin contemplaciones de ningún tipo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería