Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene HNAM campaña de donación de sangre


Por cada 100 potenciales donadores se rechaza aproximadamente el 40 por ciento
Crédito: , ,
|
15 de Junio 2016
|

En el marco del Día Internacional de Donación de Sangre, autoridades del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) conminó a los morelenses a “compartir vida con la donación”.

En México se carece de donantes de sangre, por cada 100 potenciales donadores se rechaza aproximadamente el 40 por ciento, ya que no cumplen los requisitos.

Además, del 100 por ciento de donadores, sólo el 20 por ciento son voluntarios, mientras que el otro 80 por ciento dona por requerimiento del hospital. Por eso, los nosocomios realizan campañas en las cuales se invita a la sociedad sana y altruista a donar.

Un paciente durante su tratamiento y atención, puede requerir de varias trasfusiones de sangre. Anualmente se transfunden alrededor de cinco mil productos de sangre a los niños de los servicios de Oncología, Hematología, Terapia Intensiva y Neonatal.

De la sangre donada se obtienen: concentrado eritrocitario, plasma fresco congelado, crioprecipitados y concentrado plaquetario o plaquetas. Por cada donador, se obtienen entre 450 y 500 ml, con lo que se puede transfundir hasta a cuatro pacientes pediátricos.

La campaña “Cada voluntario es un superhéroe” invita a la sociedad a participar como altruistas, expresó el subdirector de la Unidad de Laboratorio del HNAM, Domingo Sánchez Francia.

Durante la primera jornada se logró una buena participación ciudadana, por lo que a finales de octubre de este año se llevará a cabo la segunda.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería